El político poblano es pilar fundamental en la unión de su familia.
Mario Riestra es un hombre de familia, su padre y madre le transmitieron el amor, la dedicación y el compromiso con los suyos. Hijo de Susana Piña y Mario Riestra Venegas y hermano de Susana y Rodrigo.
En múltiples entrevistas ha mencionado que su padre es su principal inspiración. De él heredó el amor por el servicio público ya que fue un hombre que estuvo comprometido con las y los poblanos, la cultura, las personas en movilidad humana, las y los artesanos y que veló siempre por el bienestar de Puebla, logrando, desde su trinchera hacer grandes cambios.
Mario Riestra es padre y esposo
El político poblano se casó con Patricia Vázquez del Mercado el 11 de mayo de 2012 y formaron una familia con la llegada de Majo y Regi a sus vidas.
Patricia es una de sus grandes motivaciones e inspiraciones, día con día lo impulsa a seguir trabajando por Puebla y las y los poblano, al igual que sus hijas.
¿Quién es Patricia Vázques del Mercado?
Patricia es licenciada en Pedagogía por la Universidad Panamericana, cuenta con estudios de maestría en Políticas Públicas Comparadas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), forma parte del grupo de expertos del gobierno alemán en Educación para el Desarrollo Sustentable.
Además también se ha desarrollado como consultora educativa en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav); en InWent Capacity Building International (actualmente GIZ); en el Centro de Investigación en Geografía y Geomática Ing. Jorge L. Tamayo AC, así como en la Universidad Panamericana.
Actualmente es presidenta ejecutiva de Mexicanos Primero.
Mario Riestra, el hombre de familia, cría a sus dos hijas junto con Patricia y desde sus trincheras y en equipo, buscan dejarles un mejor Puebla.
Max y Oreo complementan su familia
Riestra siempre se ha caracterizado por su defensa de los derechos y el bienestar animal. A lo largo de su paso por la Cámara de Diputados, impulsó varias iniciativas a fin de que los animales en México y en Puebla tengan una mejor calidad de vida.
Como familia, adoptaron a dos perros, Max y Oreo, dos hermanitos mestizos que se encontraban en un refugio canino y gracias a los cuáles, su familia está completa.